sábado, 31 de octubre de 2009

El asunto de Violeta



Violeta está sumida en una emoción en una circunstancia que a la vez la enamora, duerme poco, a ratos y un instante después de despertar se pregunta ¿Resulta tan difícil amar?Luego le da por pensar en las tormentas, en los huracanes, en los vaivenes, en lo que destruyen y se llevan sin permiso, y piensa que quizás no debe de lamentarse por lo que se llevaron si no quedarse con lo que dejaron, agarrarlo entre sus manos y hacerlo suyo, de nuevo. Por que lo abstracto,piensa, aquello que es invisible a nuestros ojos, es lo que le impulsa, lo que le replantea cada vez que duda y vuelve a pensar,Antes nunca viví esto, dice, ¿será que me extraña la novedad?¿lo nunca vivido?¿la simpleza de los hechos naturales del amor?se cuestiona y siente que la vida tiene cuatro cosas, las mismas patas que sostiene una silla, solida y con la única misión de regalar un instante largo de descanso y gratitud.
Entonces Violeta abre una ventana, infinita, llena de un conducto de luz interna donde se filtran sus historias, sus acciones, lo que fue, y no puede evitarse a si misma, no lo busca, tan solo piensa en un paseo, en una sonrisa, la tuya, en un instante, el suyo, en algún silencio, el vuestro, en una película de cine, en su mano con la tuya cuando buscan encontrarse y en ese pequeño cúmulo de detalles que forman lo que somos.
Violeta dice que el camino es demasiado largo, invisible, y lleno de contradicciones, pero no puede evitar dar un paso, lleva mucho recorrido, dice, tanto que ya no quiere mirar para atrás , le acechan los deseos, los cielos cubiertos de azul, las caídas sin sentido y el naranja pintado del atardecer. Violeta duerme poco, a ratos y un instante después de despertar se vuelve a preguntar ¿Resulta tan difícil amar ? Y su respuesta es no, amar le resulta fácil, pero solo si trae consigo los miedos, las motivaciones,el conocimiento, la palabra y una buena dosis de amor para darte.